EL UNIVERSAL

Ciudad de México, 15 de febrero de 2024.- Dos trabajadores del Tren Interurbano México-Toluca cayeron de una plataforma de 10 metros de altura, ubicado en un pilote de la estación Vasco de Quiroga; uno de ellos murió y el otro fue trasladado a un hospital.

De acuerdo a los primeros reportes policíacos, los obreros se encontraban realizando maniobras de soldadura en una de las bases tubulares de concreto en las obras del Tren “El Insurgente” estación Vasco de Quiroga, ubicado en la calle Primera Cerrada Vasco de Quiroga y Cerrada Segunda de Vasco de Quiroga, en la colonia Lomas de Santa Fe alcaldía Álvaro Obregón.

Es entonces cuando los dos masculinos cayeron de una plataforma de una altura aproximada de 10 a 15 metros. En el lugar arribaron unidades del cuadrante y personal de Policía Bancaria e Industrial, quienes refirieron que estaban inconscientes.

Después de la llamada de emergencia llegaron paramédicos del Escuadrón y Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) de la unidad médica Móvil 065, quienes valoraron a un obrero de 28 años de edad que presentaba severas lesiones en el cráneo por lo que fue trasladado al Hospital de ABC.

Mientras que el otro trabajador de 35 años de edad ya no contaba con signos vitales, por lo que se realizó el acordonamiento del lugar mientras arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Coordinación Territorial correspondiente, donde continuarán con las investigaciones.

Por medio de redes sociales, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, dio su pésame a los familiares de los trabajadores que resultaron lesionados tras caer de la construcción del Tren Interurbano.

La alcaldesa denunció que los trabajadores no contaban con condiciones de seguridad necesarias como arnés, líneas de vida, además que el espacio no estaba delimitado, por lo que es negligencia por parte del Gobierno de la Ciudad de México y la responsabilidad de la empresa constructora.

«Es increíble que esto suceda, insisto, negligencia, que cobra vidas y estas vidas son responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México y de la empresa patito».