• Se dijo sorprendido de haber sido seleccionado para ello por la coalición Morena-PT-PVEM

Xalapa, Ver., 15 de febrero de 2024.- De acuerdo con el presidente municipal de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, su selección como candidato a la diputación federal por su distrito por la coalición Morena, Partido Verde y del Trabajo, lo tomó por sorpresa.

El partido Morena dio a conocer una lista provisional de quienes serán sus candidatos a las diputaciones federales por Veracruz, por lo que él es uno de los elegidos por la siglas del Partido Verde, parte de alianza.

“Sí (me toma por sorpresa) porque de cierta manera estoy enfocado en mi municipio; no, porque he trabajado 20, 25 años en todo el distrito, he trabajado para 10 campañas políticas, conozco las aproximadamente 800 comunidades de todo el distrito, tengo amigos y todo eso pero ahorita estamos trabajando para Zongolica”.

Mencionó ha sido el candidato del partido Verde más votado a nivel estatal, por lo que el partido siempre le guarda “el nombre” y el respeto porque lo ha fortalecido.

“Hasta donde yo sé, el partido solamente postula a dos: hombre y mujer, se pide, en Morena se escribieron como 40 pero al final es con la encuesta y es lo que pide la encuesta.

Reveló que tendrá que pedir licencia al cargo de alcalde de Zongolica, por lo que la ley pide que sea 90 días antes de la elección, aunque no tiene definido el momento que va a solicitarla.

“Cuando alguien produce (es) para vender, no para regalar; si alguien se postula, pues tiene que pedir licencia”.