Eduardo Guevara

 

Veracruz, Ver., 14 de febrero de 2024.- Una tragedia que ha conmocionado a la comunidad, Adán Javier J. A., de aproximadamente 14 años, se debate entre la vida y la muerte después de ser aparentemente agredido por vigilantes cerca de la plaza del Nuevo Veracruz, de esta ciudad.

Identificado y hospitalizado en estado grave, las autoridades confirman que sufrió una herida en el cráneo por un proyectil de arma de fuego, con exposición de masa encefálica.

Derivado de la falta de recursos, la noche del mismo martes, Adán fue trasladado de la clínica particular Star Médica al hospital Regional, marcando un impacto profundo en su vida y la de su familia por el desgarrador accidente.

A pesar de la urgencia, los especialistas aguardan su evolución para evaluar la posibilidad de someterlo a cirugía, dado su estado delicado de salud. Las circunstancias y recursos disponibles serán determinantes en este proceso.

Tras lo ocurrido al mediodía del pasado martes, surgieron versiones contradictorias sobre los hechos. Mientras los vigilantes de la empresa SPGB Seguridad Privada  Benignos  S.A. de C.V. afirman que el menor estaba saqueando un vagón de tren, otros testigos sostienen que simplemente recogía lo que caía de los mismos. La Policía Estatal y Naval detuvo a los presuntos agresores, siendo llevados a la Fiscalía Regional para determinar su situación legal.

La comunidad espera con ansias el esclarecimiento de este impactante episodio, mientras las autoridades investigan tanto la acción de los uniformados como la veracidad de la versión que acusa al joven de saqueo.

El Hospital Regional de Alta Especialidad en Veracruz aguarda según la evolución  de la víctima para que se estabilice, y de ser necesario, realizar una cirugía, en medio de la incertidumbre que rodea este trágico suceso.