* Exigen una asamblea extraordinaria para aclarar los presuntos actos de corrupción en esa escuela

 

Por  Yazmín Hernández

 

Xalapa, Ver., 14 de febrero de 2024.- Padres de familia del CETIS 13 bloquearon la Avenida Miguel Alemán en Xalapa este 14 de febrero, exigiendo se realice una asamblea extraordinaria para aclarar los presuntos actos de corrupción en esa escuela.

Los afectados aseguran que dentro de la institución se han adquirido obras, bienes y servicios por un monto que sobrepasa considerablemente su valor.

Incluso, los padres colocaron una lona detallando el gasto «inflado» que supuestamente la escuela utiliza para justificar el uso de las cuotas.

«La instalación de cinco tanques de gas de laboratorio, 780 mil pesos y no se presentó contrato. También hay cinco tanques de gas simples, estacionarios, chiquitos, 780 mil pesos. Y así pueden ver varias; son obras elevadas. Padres de familia que son ingenieros o arquitectos han revisado estas cifras y dicen que son excesivas», acusó la tesorera de la Asociación de Padres de Familia, Cinthia Guevara.

La DGETI no atiende sus demandas

Asimismo, los afectados acusaron a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) en Veracruz de no haber atendido sus demandas de apoyo.

«Vinieron hace unos días (autoridades de la DGETI) pasamos una comitiva de 10 padres, y lo único que hicieron es que aquí está un padre de familia que estuvo con nosotros y fue una emboscada, no hicieron nada, pues solo defienden todo lo que está mal», apuntaron.

Además, denunciaron que debido a los movimientos de los padres de familia que exigen transparencia en el uso de los recursos, algunos maestros y personal administrativo han realizado actos de intimidación contra estudiantes.

«No tenemos nada en contra de los maestros. El problema es que los están mal informando para que obviamente la agarren contra nosotros y los niños. No tenemos nada en contra de los maestros, se reconoce el trabajo de ellos, pero simplemente queremos que se pongan en la posición de los padres de familia que buscamos el bienestar de nuestros hijos, ya que realmente el recurso se utiliza en cosas que no son prioridades», añadieron.