Xalapa, Ver., 14 de febrero del 2024.- Para celebrar el Día del Amor, este 14 de febrero a las 19:00 horas, la Orquesta Municipal de Xalapa (OMX) ofrecerá en el parque Benito Juárez el concierto gratuito “Salsinfónica”, evento en el que estará acompañada del Ballet Staku Tantlina.

Entre el repertorio programado se encuentran piezas como “Que alguien me diga” y “Lo grande que es perdonar”, de Gilberto Santa Rosa; “Si quisieras” y “Amor a medias”, de Cristian Castañeda; “Vivir lo nuestro” y “Flor pálida”, de Marc Anthony.

“El cantante”, de Rubén Blades; “Medley”, “Este amor que mata”, “Por favor señora”, “Regálame una noche”, de Maelo Ruiz; “La persona ideal”, de la Orquesta Adolescentes; y “La vida es un carnaval”, de Celia Cruz.

Además,  en el Centro Recreativo Xalapeño Hernando Uribe presentará la obra “Amor, una ida y una vuelta”. Las funciones serán a las 18:00 y 20:00 horas.

Por su parte, en el Barrio Mágico de Xallitic, a las 17:00 horas, Los Cojolites cantarán al “Amor y la Amistad”, en un concierto en favor de asociaciones civiles que trabajan por la protección y bienestar animal.