* La dirección de salud en coordinación con UNEME-CECOSAMA imparten plática sobre adicciones en Jareros

 

Úrsulo Galván, Ver., 14 de febrero del 2024.- Con el objetivo de informar a los jóvenes de la comunidad de Jareros sobre los peligros de las adicciones, salud mental y la violencia; en fechas pasadas, la dirección de salud, en coordinación con el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (UNEME-CECOSAMA), llevaron a cabo una plática informativa con jóvenes de dos planteles educativos.

En estas pláticas también participó el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJER) y la dirección de cultura; se realizaron en la telesecundaria «Jesús Reyes Heroles» y en el Telebachillerato de la comunidad de Jareros. Estás importantes temáticas incluyeron también actividades físicas y dinámicas entre los jóvenes.

Las pláticas fueron impartidas por la psicóloga Karla Arlette y el trabajador social, Raymundo May García del Uneme Cecosama Veracruz y, por parte del IMMUJER, la titular Claudia Utrera Ramírez y su equipo de trabajo abordaron el tema del Violentómetro y las acciones que realiza dicho instituto.

El director de salud, Jabín Castillo Herrera agradeció el apoyo en nombre del alcalde, licenciado Eder Jero Hernández Lara, a los integrantes del UNEME-CECOSAMA Veracruz y reiteró el compromiso para seguir trabajando de la mano en este tipo de acciones.