* Hacen un llamado a la población a ser responsables con el confinamiento de los residuos, pues en temporada de lluvias este tipo de objetos provocan inundaciones

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 14 de febrero del 2024.- Toneladas de basura, llantas, colchones y animales muertos saca personal del ayuntamiento de los canales a cielo abierto de Coatzacoalcos.

Donde más se ha concentrado el problema son en las colonias a la orilla de la avenida General Anaya como Constituyentes y Miguel Hidalgo, así como Adolfo López Mateos y Electricistas.

El regidor noveno Gersaín Hidalgo Cruz, precisó que en las jornadas de limpieza que realizan, el personal del Sindicato Único de Empleados Municipales (Suem) trabaja sacando de todo y la gente no respeta los horarios en que pasa el camión recolector.

“La verdad que es un trabajo muy difícil como ustedes pueden ver en el Facebook de la regiduría 9, hemos encontrado en las cunetas llantas, animales, colchones, de todo, yo creo que podemos hacer conciencia con cada uno de los ciudadanos, que es una parte que le corresponde al ayuntamiento y nos corresponde como funcionarios, darle mantenimiento a las avenidas y ciudades, pero también es una responsabilidad de los ciudadanos que respeten los horarios de limpia pública, lo hemos mencionado desde hace muchos años, que nos los han respetado”, apuntó.

Llamó a la población a ser responsables con el confinamiento de los residuos, pues en temporada de lluvias este tipo de objetos provocan que las cunetas se tapen y se generen inundaciones.