* Vecinos fueron quienes alertaron a las distintas corporaciones luego de que vieron salir humo del inmueble

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 12 de febrero del 2014.– Un inmueble que lleva aproximadamente 20 años completamente abandonado, registró un incendio en la planta alta luego de que personas en aparente situación de calle lo habrían provocado al anochecer de este lunes.

Habitantes situados en el edificio en la esquina de Francisco Rivera Ávila y Ricardo Flores Magón fueron quienes alertaron a las distintas corporaciones luego de que vieron cómo salía humo de la parte alta.

De acuerdo a los datos obtenidos, este inmueble que hace décadas funcionó como un conocido salón de fiestas, además de que también operó como restaurante y hotel, hoy se encuentra en un estado deplorable y solo sirve como tiradero de basura y refugio de personas con problemas de adicciones.

La conflagración se dio en la planta alta donde hay diversos cuartos de lo que alguna vez fue un pequeño hotel, en los cuales hay montañas de basura acumuladas y que por alguna razón, les prendieron fuego.

Elementos del Heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz llegaron hasta ese sector y de inmediato comenzaron a combatir las llamas para evitar que alcanzarán la planta baja donde la cantidad de basura es mayor.

Luego de algunos minutos, los socorristas finalmente lograron controlar por completo la situación sin mayor problema, en tanto vecinos de la zona pidieron que las autoridades tomen cartas en el asunto para cerrar el edificio.