* Alfonso García Cardona argumentó que se espera que las condiciones climatológicas sean más favorables para el día de mañana

 

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 12 de febrero del 2024.– Las rachas de viento que trajo consigo el frente frío número 34 alcanzaron los 75 kilómetros por hora y hasta el momento no han ocasionado ningún incidente, por lo que el saldo es blanco, reportó el director de Protección Civil del municipio de Veracruz, Alfonso García Cardona.

Precisó que PC municipal, no ha recibido reportes por árboles caídos.

«En lo que va de la mañana no hemos recibido reporte alguno referente a alguna situación por el norte”, comentó.

El funcionario municipal, adelantó que en las próximas horas se podría registrar un incremento en las rachas de viento de hasta los 90 kilómetros por hora, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y verificar el pronóstico del tiempo.

Mencionó que las playas se mantienen cerradas y los guardavidas están ubicados en sus puestos desde las 10 de la mañana informando a los ciudadanos que las condiciones no son aptas para ingresar al mar.

Este martes se espera que las condiciones climatológicas sean más favorables y agregó que para abrir el acceso a playas se deberá checar la fuerza del oleaje.