mediotiempo.com 

Ciudad de México, 12 de febrero de 2024.- Casi cuatro años de la llegada de Raúl Herrera en el primer equipo y la cantera del América sigue sin ser una fuente que nutra de talento al primer equipo, pues de los cuatro jugadores que estuvieron en las inferiores de las Águilas y que están bajo las órdenes de André Jardine, ninguno es parte de su proyecto, sino de la anterior administración que era de Alfredo Tena como Ramón Juárez, Emilio Lara, Santiago Naveda y Román Martínez.

Hace mucho los cuatro grandes no ganaban en una misma jornada I La Autopsía con Andre Marín.

¿Por qué América no usa a sus canteranos?

Si bien los equipos juveniles de América son protagonistas en las categorías Sub23 y Sub18, ninguno de estos jugadores ha tenido la formación para poderse ganar un lugar fijo en la escuadra de Jardine.

Los canteranos de América solo son usados de manera esporádica en el primer equipo como Sebastián Martínez, Patricio Salas, Miguel Vázquez, Dagoberto Espinoza, Karel Campos, Adrián Fernández de Lara, quienes fueron llamados por Jardine para ser parte de la plantilla del primer equipo en la Jornada 1 de este Clausura 2024 porque el resto del plantel estaba de vacaciones.

Una vez que volvieron todos los jugadores del primer equipo tanto mexicanos como extranjeros que suelen ser titulares, estos jóvenes volvieron al equipo Sub 23.

Por si fuera poca esta crisis de talento en las fuerzas básicas del América, actualmente el equipo Sub 23 se encuentra onceava posición solo con un triunfo en cinco encuentros, mientras que la Sub18 navega en el séptimo puesto.

América se reforzó con jugadores Sub 23 de otros equipos

Al no tener talentos que puedan subir al primer equipo para competir por un lugar, el cuerpo técnico y la directiva azulcrema decidieron echar mano de jugadores formados en otros equipos.

América buscaba un delantero mexicano que pudiera suplir a Henry Martín en caso de alguna emergencia como ahora con su lesión en el tobillo derecho, y al ver que ninguno de la Sub23 pudo hacerlo, incluido el Mozumbito, fueron al mercado para fichar a Illian Hernández, un jugador de Pachuca con menos de 50 partidos en el máximo circuito.

Al equipo Sub 23 también lo reforzaron con jugadores de otros equipos como Diego Esqueda, quien también estaba en Pachuca.