* El periodista Carlos Jiménez brindó una cronología de los hechos que cubrió en 2010

 

MARCA

 

El 25 de enero de 2010, Salvador Cabañas,entonces jugador del América recibió un balazo en el centro nocturno ‘El Bar Bar’, lo que cambió su carrera y su vida para siempre.

El periodista Carlos Jiménez, conocido como C4 Jiménez, reveló algunos detalles de aquel suceso, como que Cabañas no murió, debido a que el arma con el que José Jorge Balderas Garza alías ‘El JJ’ le disparó era de un calibre pequeño.

Relatan discusión de Cabañas con el «JJ»

Jiménez comentó que en el centro nocturno sabían que ‘El JJ’ era miembro del cártel de los Beltrán Leyva y aquella noche discutió con el delantero de América por la falta de goles del paraguayo, tomando en cuenta que horas antes las Águilas perdieron 2-0 ante Morelia.

«Según lo que declara el trabajador del baño que es la versión que queda establecida por la autoridad, están en el baño orinando y ‘El JJ’ le dice a Cabañas ‘¿qué pasó con los goles, por qué no has anotado?», relata el periodista.

Cabañas, enojado, respondió «¿cuáles goles? Se hacen de palabras y ‘El JJ’ saca la pistola y le apunta a Cabañas'».

Jiménez apunta que la versión señala que Cabañas le dice «jálale, a ver si es cierto» y le disparan, pero logra sobrevivir porque el atacante «tenía una pistola de calibre pequeño, gracias a eso no muere, la bala choca en el cráneo, le hace un recorrido y se le va hacia atrás, le pasa por el cerebro y lo daña.