Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 11 de febrero de 2024.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, llamó a los integrantes del Consejo Estatal de Morena a defender «la patria y consolidar la Cuarta Transformación» para que el proyecto de nación siga su curso en Veracruz y el país.
Así lo señaló en su posición de consejero en la primera sesión ordinaria de Morena, donde la aspirante Rocío Nahle fue ratificada como candidata a la gubernatura del Estado.
En su mensaje, García Jiménez recordó que toda la militancia de Morena tiene responsabilidades que debe hacer valer, respetando la ley, actuando con cordura y cuidando las formas, ya que están impulsando un régimen democrático.
Agregó que, a pesar de que él quisiera estar en el terreno promoviendo el movimiento, está obligado a continuar trabajando para el estado.
«Las responsabilidades de un gobernador incluyen respetar ese régimen que apenas estamos impulsando. Tenemos muchos pendientes, pero aquí están quienes van a encabezar la transformación de esos pendientes. Todos ustedes están aquí para acompañarlos, no los van a dejar solos y van a impulsar esta consolidación de la Cuarta Transformación».
En este sentido, enfatizó la importancia de la unidad entre ellos y con el pueblo, sin traicionar al pueblo, y destacó la necesidad de fortalecer el movimiento y convocar a quienes estén de acuerdo en consolidar la Cuarta Transformación.
Agradeció la presencia de dirigentes de otros movimientos partidistas que han hecho el compromiso de unirse para hacer historia en esta consolidación de la Cuarta Transformación.
García Jiménez también señaló la diferencia con la oposición, destacando que ellos sí tienen un proyecto transformador de fondo para seguir generando bienestar entre la gente, lo cual consideró como fundamental.