• Los de Mahomes se llevaron el Vince Lombardi en un duelo defensivo y con oportunidades aprovechadas por parte de los campeones de la Americana

MARCA Claro

Un duelo cerrado y con pocos puntos, pero con errores concretos de parte de los dos equipos, el destino del Super Bowl LVIII se definió en favor de

Tras los dos primeros cuartos, donde los 49ers se hicieron con la ventaja antes del Show de Medio Tiempo con el marcador 10-3 sobre los Chiefs, en una primera mitad dominada en gran parte por dos defensas fuertes, el partido no fue el más espectacular de todos.

Los 49ers iniciaron jugadas por tierra con las que rápidamente se adentraron en territorio de Kansas City gracias a tres jugadas consecutivas de más de 10 yardas. Sin embargo, cuando Christian McCaffrey corría por el lado derecho desde la yarda 29 de los Chiefs, cuando el corredor estrella perdió el balón, que fue recuperado por Kansas City.

Un Super Bowl con mucha defensa y puntos a cuentagotas

El juego se mantuvo en el departamento de las defensas, en un primer cuarto sin puntos, pero el ataque de San Francisco logró entrar al marcador, cortesía de un gol de campo de 57 yardas de Jake Moody, que resultó ser el gol de campo más largo en la historia de la Super Bowl.

La siguiente posesión fue buena para Kansas, con Mahomes lanzando un pase de 53 yardas a Mecole Hardman para poner el balón dentro de la yarda 10 de los 49ers. Sin embargo, un fumble de Isiah Pacheco en la siguiente jugada fue recuperado por San Francisco e impidió que los campeones de la Americana se pusieran por delante en el marcador en ese momento.

A falta de cinco minutos para el medio tiempo, el receptor Jauan Jennings lanzó un touchdown a Christian McCaffrey para poner a los 49ers con una ventaja de dos dígitos. Los Chiefs fueron capaces de evitar ser borrados de sus intenciones de ganar el Vince Lombardi en la primera mitad gracias a un gol de campo de 28 yardas de Harrison Butker a falta de 20 segundos para el final del segundo cuarto.

El duelo en Las Vegas fue diferente en los últimos cuartos del juego luego de la participación de Usher, pues Kansas logró convertir tras un fumble en la zona roja por parte de San Francisco, que terminó en un pase de touchdown de 16 yardas de Patrick Mahomes a Marquez Valdes-Scantling.

Las defensas dominaron ampliamente el Super Bowl, aunque los equipos especiales también fueron decisivos. El pateador de los 49ers Jake Moody lanzó un gol de campo de 55 yardas en el primer cuarto, récord de una final en la NFL, pero Harrison Butker, de los Chiefs, lo superó con un lanzamiento de 57 yardas en el tercer cuarto

Los goles de campo fueron fundamentales en los minutos finales del gran juego, con el control de los minutos de parte de los Chiefs, que a pesar de estar abajo en los minutos finales 19-16 sobre los californianos, quisieron lograr la hazaña de ganar a pesar de estar abajo en gran parte del partido.

Fue emocionante como Travis Kelce en el último acarreo a falta de 9 segundos, logró llevar muy cerca de la zona de anotación a los campeones de Americana, pero no lograron anotar un touchdown, pero con un gol de campo lograron el empate y los tiempos extra en el Súper Domingo.

En los minutos adicionales del Super Bowl, San Francisco rompió el empate con un gol de campo de Jake Moody para ponerse adelante 22-19, pero vendría la ofensiva de Mahomes y compañía que nunca se dan por vencidos.