Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 11 de febrero de 2024.- Por unanimidad, los integrantes del Consejo Estatal de Morena aprobaron oficialmente la candidatura de Rocío Nahle García como la única candidata al gobierno del Estado, representando la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia en Veracruz’.

En este día, la aspirante recibió de manos de Dorheny García Cayetano, presidenta del Consejo Estatal de Morena, y Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal, la constancia que la acredita como candidata a la gubernatura estatal.

La primera sesión ordinaria se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Xalapa, donde asistieron los 200 integrantes del consejo; entre ellos el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

El dirigente de Morena Esteban Ramírez Zepeta, destacó la encomienda que tiene, la de continuar con la doctrina de Andrés Manuel López Obrador.

“El triunfo de Rocío Nahle, será el triunfo de todos los veracruzanos; con ella se garantiza que Veracruz no tendrá ningún retroceso”, expresó.

En su discurso previó a la entrega de constancia, señaló que Nahle García será la encargada continuar con el segundo piso del proyecto de la 4T, con la responsabilidad histórica de continuidad de la Cuarta Transformación.

“En cinco años se han sentado las bases de este gran proyecto, que ha cambiado a nuestro país y su historia, cinco años de transformación, ha sido una lucha larga, una lucha por la democracia, en la que el poder no está arriba, está a ras de suelo”, expresó.

Finalmente recordó que ningún interés personal, puede estar por encima del poder que le pertenece al pueblo, y que así debe continuar en el próximo gobierno, esa es la encomienda para la candidata y futura gobernadora de Veracruz.