* Añadió que su partido tendrá hasta el 15 de febrero para registrar a sus aspirantes

 

Yazmín Hernández

Alvarado, Ver., 10 de febrero del 2024.- El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, confirmó que mantiene negociaciones para la distribución de distritos con los movimientos de Morena y PVEM, con los cuales participará en las elecciones de diputados federales y locales en el proceso electoral 2023-2024.

En entrevista después de asistir al cierre de la precampaña de Rocío Nahle, precandidata única a la gubernatura del estado, el líder mencionó que hasta la fecha en las mesas de negociación, se ha determinado que el PT contenderá por cuatro distritos en la elección local y dos en la elección federal.

Añadió que para la elección federal, su partido tendrá hasta el 15 de febrero para registrar a sus aspirantes, «en las negociaciones, el PT participará en coalición en cuatro distritos y estamos luchando por dos en la elección federal», reveló.

Además, el dirigente afirmó que mañana Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz, será ratificada como candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.