* Logró vencer a Sinaloa en un apretado juego

* Nuevo León se queda con el tercer puesto tras derrotar a la selección de Veracruz

 

Marco Antonio Pérez Martínez

Xalapa, Ver., 10 de febrero del 2024.- En una emocionante final del Campeonato Nacional U15 de Béisbol, el equipo de Sonora se llevó la victoria al vencer a Sinaloa con un ajustado marcador de 5-4.

El evento, que tuvo lugar en el parque Deportivo Colón de la capital veracruzana, congregó a numerosos aficionados que presenciaron el triunfo sonorense.

El partido decisivo, cargado de tensión y emociones hasta el último out, la destreza y estrategia de la novena de Sonora fueron claves para alzarse con el título en este enfrentamiento contra Sinaloa, demostrando por qué se encontraban entre los favoritos desde el inicio del torneo.

Por otro lado, el equipo de Nuevo León se adjudicó el tercer puesto tras un reñido encuentro contra la selección de Veracruz, finalizando con un marcador de 11-10, en un juego desarrollado en el Parque Deportivo Ferrocarrilero, donde la pasión y el alto nivel competitivo caracterizaron el encuentro.

El Campeonato Nacional U15 de Béisbol reunió a doce estados de la República Mexicana, incluido el anfitrión Veracruz, destacando por su organización y por fomentar el espíritu deportivo entre los jóvenes. El evento contó con el respaldo de la Copa Veracruz, a través de Vladimir Cruz Acosta, y tuvo el aval de la Federación Mexicana de Béisbol, así como el apoyo de la Asociación Estatal de Béisbol de Veracruz y el Ayuntamiento de Xalapa.

La celebración de este torneo en Veracruz no solo promovió el talento joven del béisbol mexicano, sino que también atrajo la atención sobre la importancia de apoyar el desarrollo deportivo a nivel nacional.