* Personajes relacionados al mundo empresarial expresaron sus condolencias al tener conocimiento del hecho

 

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 10 de febrero del 2024.- El secretario técnico del Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Gerardo Martínez Ríos, falleció este día.

Durante la administración de Hipólito Rodríguez Herrero en la alcaldía de Xalapa, Martínez Ríos fungió como director de Desarrollo Económico.

Por medio de redes sociales, diferentes personajes relacionados al mundo empresarial expresaron sus condolencias al tener conocimiento del hecho.

Entre ellos, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario de la entidad, Enrique Nachón García, pronunció su pesar por la muerte de Martínez Ríos este sábado.

«Lamento el sensible fallecimiento del Ing. Gerardo Martínez Ríos, mis más sinceras condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz».

También el regidor Diego Florescano, con la comisión edilicia de Desarrollo Económico, dio un mensaje personal para su familia.

«En vida pude disfrutar de las sonrisas, las charlas y la amistad  que me brindó Gerardo Martínez Ríos. Los caminos del creador son misteriosos y hoy solo deseo paz en el corazón para toda su familia y de manera especial para su esposa, sus hijos y mi estimado Bernardo Martínez Ríos y mi compadrito Jorge Mauricio Ríos Domínguez. Hasta volvernos a encontrar amigo!!!».

Gerardo Martínez Ríos es miembro de una familia reconocida por su actividad empresarial, por lo que exfuncionarios, líderes del ramo y servidores públicos afirmaron que lo recuerdan como una persona cálida, amable y comprometida.

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, será velado en los servicios funerarios de Bosques del Recuerdo en compañía de familia y amigos.