* Expresó su respaldo total a Rocío Nahle, precandidata a la gubernatura de Veracruz

* “En el movimiento de la Cuarta Transformación hay valores en todos lados, mucha gente valiosa”, señaló

 

Áser Oropeza Lara

Alvarado, Ver., 10 de febrero del 2024.- El líder de la organización Unidos Todos, Eleazar Guerrero Pérez, apuntó que en cinco años de Gobierno de la Cuarta Transformación no ha existido ninguna observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), destacando ya están los informes de la Secretaría de la Función Pública (ASF) y el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Durante entrevista exclusiva para Golpe Político previo al cierre de precampaña de Rocío Nahle, precandidata a la gubernatura de Veracruz por la alianza «Sigamos Haciendo Historia en Veracruz», en el puerto de Alvarado, el máximo representante de Unidos Todos indicó que «en cinco años de este gobierno de la Cuarta Transformación no hay ninguna observación por malversación de fondos o desviación de recurso. Ahí está la Auditoría Superior de la Federación, ahí están los Informes de la Secretaría de la Función Pública y del Orfis, entonces a ellos no les queda otra cosa que eso, solamente eso (denunciar)».

En días pasados, el precandidato a la gubernatura de Veracruz por la Alianza de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, José Yunes Zorrilla, denunció ante la Fiscalía General del Estado tres denuncias por supuesto desvío de recursos.

Por ello, Guerrero Pérez dijo que en ese caso, José Yunes Zorrilla es cómplice de los anteriores desvíos de recursos, ya que fue diputado federal y senador.

«Yo siempre he insistido que quien tiene una representación como la tuvo él (diputado federal y senador) en el tiempo del saqueo el más salvaje en la historia de Veracruz y nunca lo denunció es cómplice y si es cómplice, también es culpable y también es corrupto».

En cuanto al cierre de precampaña de Rocío Nahle, expresó su respaldo de uno de los ciclos del proceso electoral.

«Tenemos unos excelentes candidatos y candidatas. En el movimiento de la Cuarta Transformación hay valores en todos lados, mucha gente valiosa, gente que ha trabajado por muchos años en la izquierda y que tiene muy firme los principios. Entonces, Claudia Tello y Manuel Huerta son una excelente fórmula para enfrentar el proceso».

En el caso de Unidos Todos, dijo que él ha dedicado los fines de semana al movimiento y al partido, en respaldo a la transformación, y en todo el estado hay gente que no son servidores públicos y que se dedican a estar apoyando a sus candidatos en todos los municipios.