* Participación de  más  de 100 autos de Xalapa y la región

 

Xalapa, Ver., 10 de febrero del 2024.- Con la participación de más de 100 autos antiguos, este sábado el Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, celebró el Día Internacional del Auto Antiguo.

El presidente del Club, Celestino Acosta González, destacó la participación de  más  de 100 autos de Xalapa y la región: “la afición es bastante, entusiasta, bonita y familiar”

Al igual que en otras ciudades del mundo, “quisimos celebrar esta fecha con un desfile por las principales avenidas. La caravana salió de la zona de la Central de Abasto, recorriendo Lázaro Cárdenas, Murillo Vidal, Enríquez, Zaragoza e Hidalgo para concluir en el Estadio Xalapeño”.

Celestino Acosta González, pidió a las autoridades del Gobierno del Estado el apoyo para la entrega de placas de autos antiguos: “atendiendo que en los estándares ecológicos estos modelos y motores no pasan las verificaciones”.

Finalmente,  Acosta González recordó que desde hace varias administraciones estatales existen las placas de autos antiguos.

“Ya está el decreto, sólo es que nos pongamos de acuerdo y se expidan. Además de representar un ingreso para las finanzas estatales. Estimamos un padrón de más de mil autos de colección en todo el Estado”, concluyó.