Yazmín Hernández

Alvarado, Ver., 10 de febrero de 2024.- El presidente municipal de Banderilla, David Sangabriel Bonilla, alertó sobre una temporada de sequía complicada debido a la escasez de agua en el municipio.

En entrevista desde Alvarado, el presidente municipal, dijo que para atender el tema su administración en colaboración con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), están construyendo dos pozos profundos.

Dijo que el proyecto ya fue autorizado y se preve iniciar las perforaciones y explotación en los próximos días, ya que se trata de un tema urgente.

«El año pasado fue crítico; la falta de agua se agudizó durante la época de calor. Esperemos que este año el calor no sea tan severo, como lo pronostica la Comisión Nacional de Agua (Conagua), ya que se espera un clima igual de extremo o peor que el año pasado», añadió.

Sangabriel Bonilla también destacó que la administración está llevando a cabo acciones preventivas para concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del agua y su uso responsable.