* El próximo lunes y martes será celebrada en Xalapa en las oficinas de la Unidad Regional del Servicio Nacional de Empleo

* Las vacantes cuentan con sueldos atractivos y prestaciones de ley

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 09 de febrero del 2024.- En Coatzacoalcos concluyó el reclutamiento de personal de la Policía de Protección Federal, en donde se ofertan 200 plazas basificadas para toda la entidad.

Quienes sean elegidos se encargarán de brindar seguridad física a personas e instalaciones de la administración pública federal, como Bancos del Bienestar, hospitales del IMSS, ISSSTE, Centros de Reinserción, así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).

“Es una vacante para guardia de Protección Federal donde nos estamos encargando de dar protección física a personas e instalaciones de la administración pública federal, nosotros cubrimos bancos del Bienestar, entidades como ISSSTE, IMSS, Cefereso, tenemos a nuestro cargo secretarías como Conagua, migración, relaciones exteriores, comunicaciones y transportes entre otros”, detalló una de las integrantes de la corporación.

Explicó que las vacantes cuentan con sueldos atractivos, así como prestaciones de ley, el salario en este momento es de 12 mil 164 pesos.

“Son plazas permanentes, pertenecemos al nivel del Gobierno Federal y estamos ofreciendo un sueldo de 12 mil 164 más prestaciones superiores a la ley”, indicó.

El reclutamiento se realizó en las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de Coatzacoalcos en la avenida Zamora entre 16 de septiembre y Carranza.

Los requisitos para formar parte de la Policía de Protección Federal es tener un rango de edad de entre 18 a 65 años y una estatura mínima 1.60 metros para varones y 1.50 para mujeres, cartilla liberada y disponibilidad para viajar.

El próximo 12 y 13 de febrero, el reclutamiento llegará a la ciudad de Xalapa en las oficinas de la Unidad Regional del SNE.