* En la ciudad existen 8, y estarán abiertos hasta el próximo 23 de febrero

 

Enrique Burgos 

Coatzacoalcos, Ver., 09 de febrero del 2024.- Quedan dos semanas para que concluya el programa recicla tu Navidad en Veracruz, en Coatzacoalcos siguen llegando personas a dejar los pinos a los centros de acopio.

Los ciudadanos arriban regularmente al del parque Independencia por ser un lugar más céntrico.

“Si, nosotros trajimos el pino aquí porque pues la verdad no queremos tirarlo a la basura, están recolectándolos juntos, todas las personas que tengan pinos les diríamos que vengan a dejarlo para que no estén en la calle”, comentó María Francisca quien acudió con sus compañeros de trabajo a dejar el árbol.

Consideró que el pino de Navidad dio momentos de felicidad en fiestas pasadas por lo que lo mínimo que pueden hacer las familias es irlo a dejar para que sea reutilizado como composta.

“Ahora sí a toda la ciudadanía le agradeceríamos que vinieran a dejar sus arbolitos y no los tiren en la calle porque pues los están recolectando, sería una manera de agradecer el tiempo que lo tuvimos en casa”, indicó.

Sin embargo, aún hay personas que deciden dejarlos en puntos de recolección de basura y camellones centrales de las avenidas.

En Coatzacoalcos hay 8 centros de acopio y estarán abiertos hasta el próximo 23 de febrero.