• Hasta el 30 de abril podrán hacerse acreedores al mismo y tan solo en febrero un descuento adicional del 5% en el pago de control vehicular: Meléndez Bravo, subsecretario de Ingresos de la dependencia 

 

  • El recurso se canalizará a la ejecución de obra pública, de la cual Veracruz ha roto el récord en beneficio de la población, dice

 

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 08 de febrero de 2024.- Con el programa para el pago de los Derechos de Control Vehicular 2024, puesto en marcha por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), los contribuyentes podrán beneficiarse hasta con el 100% de subsidio a la tenencia vehicular, si el pago se hace antes del 30 de abril.

Lo anterior fue informado en entrevista para Golpe Político por Diego David Meléndez Bravo, subsecretario de Ingresos de la Sefiplan, quien dijo que por decreto esta contribución está subsidiada en los primeros 4 meses de cada año.

Por lo que invitó a propietarios de motocicleta, Sedán, camión, camioneta, autobús y ómnibus aprovechen este subsidio, destacando que en el mes de febrero hay un 5% de descuento adicional en el pago de los Derechos de Control Vehicular.

En sus oficinas, el funcionario estatal precisó que la respuesta de los contribuyentes es buena, derivado del programa de Reordenamiento Vehicular, con lo cual muchos aprovecharon en poner en orden y regular aquellos vehículos que tenían adeudos.

Esto conllevó a que en el 2023 el efecto fuera positivo en el pago de Derecho de Control Vehicular, y en lo que va de este año, la gente está respondiendo muy bien, añadió.

Es por ello que exhortó a los contribuyentes o tenedores de vehículos a no perderle valor a al patrimonio y aprovechar este programa de subsidio.

Señaló que el padrón vehicular del estado de Veracruz es de un millón 400 mil vehículos y los que están regulados para obtener este beneficio son casi 800 mil vehículos y al momento va bastante bien la respuesta de los tenedores.

Resaltó que el recurso que se obtenga del pago de este derecho se canalizará para la ejecución de obra pública, de la cual Veracruz ha roto el récord de obras durante la gestión de Cuitláhuac García Jiménez.

Tan solo el año pasado, dijo se ejecutaron más de 600 obras en todo el estado y por supuesto que el 2024 no será la excepción. “Este recurso se transfiere a más carreteras, hospitales y más escuelas para beneficio de las y los veracruzanos”, puntualizó.

Por último, dio a conocer que, si se no tiene ningún adeudo en el pago de la verificación vehicular, el contribuyente no cubrirá este derecho, por lo que deberá presentar la última verificación que haya hecho, sea esta del mes de diciembre del 2023 o de enero del presente año.