Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 08 de febrero de 2024.- «Los ratones piensan que todos son de su posición. No somos iguales a ellos», así lo aclaró el dirigente de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeda, tras ser cuestionado sobre la denuncia presentada por el precandidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, contra servidoras y servidores públicos estatales.
Este jueves, el precandidato respaldado por dirigentes del PAN, PRI y PRD presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGR) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por el presunto uso de los recursos públicos.
Sobre el tema, el líder aclaró que tanto el partido como los gobiernos de Morena han sido cuidadosos del proceso, ya que se apegan a la ley electoral. «No somos iguales. Ellos están acostumbrados a ese tipo de acciones porque así ganaban elecciones anteriormente. Como saben que van a perder, ya quieren buscarle tres pies al gato sabiendo que son cuatro», dijo.
El dirigente aseguró que ese tipo de actos no afectan el desarrollo y trabajo que han realizado los aspirantes a puestos de elección popular por Veracruz. «Para nada, nosotros seguimos caminando, vamos a seguir avanzando. Tan no nos afecta que venimos a seguir con nuestra agenda, con los recorridos. En todos los municipios se tiene previsto recorrer los 212 municipios del Estado en este proceso».
Asimismo, informó que será el próximo sábado cuando Rocío Nahle, aspirante única al gobierno de Veracruz, concluya con su precampaña desde el municipio de Alvarado.
Posteriormente, dijo que esperan los tiempos para el inicio de las campañas programadas para el mes de marzo.