María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 08 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la exalcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, quien se encuentra presa desde el 2 de enero del 2014 en el penal de La Toma en el municipio de Amatlán, enfrenta un nuevo proceso penal en su contra.

La dependencia detalló que se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra este jueves por abuso de autoridad, estando en prisión por lo que el proceso lo enfrentará en la cárcel. La exalcaldesa cumple ya una sentencia por los delitos de homicidio y peculado.

La Fiscalía General del Estado, precisó que elementos de la Policía Ministerial, adscrita a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, cumplimentaron la orden de aprehensión que fue expedida por un juez de control, por la presunta responsabilidad de Sara Luz Herrera Cano en el delito de abuso de autoridad, en el que habría incurrido durante su administración como alcaldesa de Alvarado, en el periodo comprendido entre el 2011 y 2013.

«En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, será puesta a disposición del juez que la requiere, quien determinará su situación jurídica, de la causa penal 04/2022».

Sara Luz Herrera cumple dos condenas, una de 30 años por homicidio impuesta en el 2017, y otra por peculado, dictada en el 2020.

Cabe señalar que el pasado 3 de febrero fueron detenidos 3 excolaboradores durante su gestión del Ayuntamiento de Alvarado.