Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 8 de febrero de 2024.- Para el primer semestre del 2025 podría concluir la construcción del gasoducto Puerta del Sureste que lidera TC Energy, informó el alcalde Amado Cruz Malpica.

Lo anterior lo dio a conocer tras un recorrido que realizó este jueves por la zona ubicada en la congregación de Las Barrillas donde se introduce la tubería al mar para transportar gas natural a través de un ducto.

Abundó que actualmente hay más de 350 personas trabajando, por lo que el proyecto representa un gran incentivo de desarrollo para la región.

«Hicimos un recorrido donde tuvimos oportunidad que nos mostraran los avances técnicos de la obra.

Están previendo terminarlo en el primer semestre del 2025, pero las obras están ya muy adelantadas. Finalmente están trabajando 350 en el área de construcción, más los que están en la introducción de tubería mar adentro”, indicó.

Agregó que habrá trabajos de atención a peticiones de la población aledaña e insistió en la importancia del proyecto.

«Es una inversión significativa que tiene Comisión Federal de Electricidad y Energy, es un tema que abastecerá de gas natural a empresas del Nearshoring del sur de Veracruz, recordemos que las grandes industrias no utilizan energía eléctrica, utilizan gas natural».

Sigue operativo contra Maras

Por otro lado, confirmó que se han reforzado las tareas de seguridad para detener a presuntos integrantes de las Mara Salvatrucha en los bajos del puente avenida uno.

Tras concluir la mesa de seguridad celebrada en el palacio municipal, abundó que se realizó un operativo para dar con los delincuentes.