* Ya se firmó acuerdo para la segunda etapa

 

Manuela V. Carmona

 

Orizaba, Ver., 07 de febrero de 2024.- Gracias a los avances que se tiene en la obra de edificación del plantel de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Río Blanco, en el próximo semestre se podría iniciar el ciclo escolar en este lugar, aseguró el director del plantel regional 304 con cabecera en Orizaba de esta institución Hugo Luis Bandala Rivera.

En entrevista el funcionario escolar, detalló que actualmente ya se está en gestiones con los permisos de agua, drenaje y electricidad, por lo que la primera etapa con la construcción de 9 aulas está próxima a concluirse, ya se firmó el acuerdo para continuar con la segunda etapa y con ello hacer un total de 18 aulas, equipadas con lo necesario para educación de calidad.

«Ya está en los cimientos, se va a construir el segundo edificio, más la barda perimetral; estamos en trámites con el ayuntamiento para la autorización de los servicios básicos”.

Detalló que actualmente hay 890 alumnos, sin embargo en marzo se abrirá la convocatoria para inscripciones y se estima poder atender a mil alumnos, sin descartar la apertura de un doctorado y otro programa para licenciaturas.

Y es que actualmente, ofrecen la licenciatura de pedagogía, intervención educativa, esto en sistema escolarizado de martes a sábado, así como la licenciatura en educación preescolar y primaria para docentes en servicio de escuelas rurales, postgrado en educación media superior y maestría en educación básica.