* También claman por la conversión de las personas que cometen delitos

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 07 de febrero del 2024.– La iglesia católica celebra jornadas de oración para que prevalezca la paz en Coatzacoalcos, Veracruz y todo México.

Donaldo Antonio Blanco, párroco de la Catedral de San José, detalló que dentro de estas actividades de fe, se pide por la conversión de aquellos que cometen delitos, como los asesinatos, extorsión y el secuestro.

“Invitar a quienes se dedican a delinquir a quienes se dedican al secuestro y la extorsión, asesinar a otros seres humanos, invitarlos a la conversión, orar para que Dios mueva sus corazones, nosotros somos hermanos”, señaló.

Mencionó que todos somos hermanos y lamentó que ahora en la conversación que se tienen al día, se hable de estos temas como la violencia contra las mujeres.

“Somos testigos de la violencia contra las mujeres, desapariciones, asesinatos, feminicidios, tanto meditamos de eso, pero antes no, decían falleció tal persona”, manifestó.

Agregó que en las eucaristías se ora por la seguridad en todos los pueblos de país y el mundo.

Recientemente desde el Vaticano en el Ángelus del primer domingo de febrero, el Papa Francisco, pidió rezar por la paz que tanto anhela el mundo, donde llamó a cooperar para construirla con gestos de compasión y valentía.