* Guadalajara se impuso como visitante y espera que las Águilas eliminen al Real Estelí para que se vean las caras en Octavos de Final

MARCA

Las Chivas han derrotado al Forge, de Canadá, y han hecho ya la mitad del trabajo para encaminar su calificación a los Octavos de Final de la Concacaf Champions Ciup 2024. En esa instancia, de acceder, podrían enfrentarse a su acérrimo rival, el América, por lo que cobra relevancia la participación de ambos en este certamen en su camino a un potencial Mundial de Clubes 2025.

En el caso de este encuentro, correspondiente a la Ronda 1 o Dieciseisavos de Final del torneo del área, disputado en tierra canadiense ante el campeón del futbol de aquel país, el Guadalajara ha dejado en claro su contundencia y su calidad para imponerse con un marcador final de 1-3 en la jornada disputada durante la noche de este miércoles 7 de febrero del 2024.

Guadalajara fue superior al Forge y ahora definirá en el Akron

En partido celebrado en el estadio Tim Horton Fields, de Ontario, Canadá, los goles fueron conseguidos por un doblete del delantero estadounidense-mexicano, Cade Cowell (haciendo su primer tanto con Chivas), a los 26 minutos del primer tiempo, y a los 63 minutos de la parte complementaria; así como de Ricardo Marín, a los 46 minutos de tiempo corrido, también en la parte inicial para el Rebaño Sagrado.

A pesar de que los de Canadá marcaron por medio de Terran Campbell, a los 31 minutos, la visita mexicana pudo conservar la calma y mantenerse al frente para que consiguieran más goles. Fue así que el cuadro que dirige el entrenador argentino, Fernando Gago, gozó de contundencia y ha encaminado su pase, el cual se difinirá en el Estadio Akron el jueves 15 de febrero.

Es importante recordar que el centrodelantero Javier ‘Chicharito’ Hernández se mantiene en su fase de recuperación, por lo que su debut con las Chivas, así como en Concachampions, se podría dar en la próxima fase.

Chivas quiere medirse al América en Octavos de Final de Concachampions 2024

Y precisamente, una vez que la Chivas Rayadas del Guadalajara eliminen al canadiense Forge en la actual instancia, se concentrarán en la posibilidad de verse las caras ante las Águilas del América en la presente edición de la Concacaf Champions Cup, incluida la chance de ver por fin en acción al Chicharito Hernández.

Si es que los de Coapa logran darle la vuelta al Real Estelí, en el Estadio Azteca, y los rojiblancos echan a los de Canadá, entonces se podrá dar el cruce entre ambos que son de los favoritos en esta Concachampions.

Por último, es importante recordar que los equipos ya calificados a la siguiente ronda de Concachampions 2024 son Pachuca (México), Inter Miami (Estados Unidos), Alajuelense (Costa Rica) y Columbus Crew (Estados Unidos).

Chivas quiere volver a un Mundial de Clubes en 2025

En una serie que será la más importante de toda esta competencia de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), al tratarse del Clásico Nacional, serviría sin duda alguna para que ambos tomaran el impulso necesario hacia la posible conquista de este título y su participación posterior en la nueva Copa del Mundo de Clubes de la FIFA Estados Unidos en el año 2025.

La próxima fase de Octavos de Final será del 5 al 7 de marzo (partidos de Ida) y del 12 al 14 de marzo (partidos de Vuelta), rumbo a la gran Final que se disputará el 2 de junio del 2024 (a partido único).