Áser Oropeza Lara 

Xalapa, Ver., 06 de febrero de 2024.- El precandidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza PRI, PAN y PRD, José Yunes Zorrilla, indicó que en Veracruz “se persigue a los adversarios políticos”, por lo que aseguró que las instituciones de procuración de justicia y seguridad han estado en ello durante épocas electorales.

Durante entrevista posterior a su evento, en el cual cerró su precampaña en el auditorio Salvador Díaz Mirón, al lado de los militantes del Movimiento Antorchista, dijo que “es un tema que se respira en Veracruz, se persiguen a los adversarios políticos. Las instituciones de seguridad y de procuración de justicia han estado, más que confrontando y combatiendo delincuentes, persiguiendo a adversarios políticos en épocas electorales”.

En ese sentido, apuntó que el Gobernador de Veracruz, como cualquier funcionario, debe hacer un esfuerzo por permanecer al margen del proceso electoral, ya que no están facultado para argumentar ni para alegar.

En cuanto a la seguridad, indicó que no pedirá seguridad para su persona cuando comience su campaña, pero sí pide seguridad para toda la ciudadanía, ya que el ciudadano tiene “miedo en Veracruz, miedo de la policía y miedo de la delincuencia”.

“Exigimos desde aquí que cumpla el Gobierno del Estado con su mínima función que es brindar seguridad a los ciudadanos, para ellos es la exigencia”.

Por otro lado, en cuanto a las reformas constitucionales promovidas desde Palacio Nacional por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, las calificó como “electoreras”, ya que es una “miscelánea” que estará al gusto de quien quiera estar con el partido del presidente.

“Yo creo que nadie se la cree y nadie la toma en serio. La gente ya sabe de este tipo de argucias”.