• Fue presentado ante el juez de control quien determinará su situación jurídica

Gildardo Lugo

Xalapa, Ver., 06 de febrero de 2024.- Tras andar a salto de mata, este martes por la mañana agentes de la Policía Ministerial detuvieron en el fraccionamiento Terranova del municipio de Emiliano Zapata, al excontador del Cobaev, que contaba en su contra con dos órdenes de aprehensión presuntamente por los delitos de peculado, abandono del servicio público y robo calificado.

El detenido, Juan de Dios R.D. de 56 años de edad, de profesión contador, con domicilio en el fraccionamiento Terranova en el municipio de Emiliano Zapata, bajo una orden de aprehensión dentro del proceso penal 406/2019, por los presuntos delitos de abandono del servicio público y peculado en agravio del servicio público.

Juan de Dios, trabajaba en el Cobaev, tenía un token de la cuenta bancaria de la mencionada institución, hizo transferencias a su cuenta personal de varios montos de dinero. Al ser descubierto decidió abandonar el trabajo y huyó al enterarse que estaba ya denunciado.

En su detención le resultó que tenía otra orden de aprehensión en su contra por el delito de robo en agravio de la Junta Estatal de Caminos del Estado de Veracruz.

Juan de Dios, fue presentado este mediodía ante el juez de control quien determinará su situación jurídica por el primer caso. El segundo, será ante el Juez de Primera Instancia radicado en Naolinco.