Manuela V. Carmona

Ixhuatlancillo, Ver., 05 de febrero del 2024.- A poco menos de un mes de iniciar formalmente las campañas electorales federales y locales, en Veracruz no se tienen detectados “focos Rojos” en materia de inseguridad, por lo que el llamado a la ciudadanía es a continuar por el camino de la civilidad, expuso el subsecretario de Gobierno, Yair Ademar Domínguez Vázquez.
Entrevistado en su visita a la zona de las Altas Montañas, el funcionario dijo que desde la administración estatal se trabaja en tres ejes para que los comicios se desarrollen en tranquilidad y de esta manera la población tenga garantizado su derecho al voto libre e informado.
«Estamos a nada de iniciar ua las campañas para el proceso electoral que va a culminar el 2 de junio y nosotros, como gobierno del estado, estamos trabajando en tres procesos fundamentales; el primero es para garantizar la imparcialidad, la equidad en la contienda y la no intromisión del gobierno del estado; el segundo la colaboración y la coordinación con las instituciones electorales, como son el INE y el OPLE para garantizar que se puedan instalar todos los consejos electorales y las casillas el día de la elección y los ciudadanos puedan emitir su voto”.
Expuso que este 2024 es un año electoral, pero también el último de esta administración estatal y por ello están trabajando para cerrar con la misma fuerza con la que iniciaron. “El tercer eje, propone llamar a un pacto de civilidad a todos los partidos y todos los ciudadanos para llevar con todo orden y disciplina el proceso electoral”.
Finalmente, dijo que hasta el momento ningún precandidato o partido ha solicitado mayor seguridad durante la etapa de precampaña: “La información precisa la debe tener la Secretaría de Seguridad Pública, pues esa es una petición que se hace a la Secretaria de Seguridad Pública, pero hasta donde tengo conocimiento no”.