* Amado Cruz Malpica y Ana Bertha Hernández aseguraron que con el nuevo se logró abrogar algunas reformas y elevar a delito la corrupción

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 05 de febrero del 2024.- El alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, consideró que las reformas constitucionales del Presidente Andrés Manuel López Obrador irán en el sentido de recuperar los intereses del pueblo.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917 por el expresidente Venustiano Carranza.

“Porque hubo una serie de atajos producto de una distorsión política en sexenios anteriores, una mayoría mecánica, construida artificialmente y se reformó la constitución en forma contraria a los intereses del país, me parece que la idea del presidente es volver al camino original”, indicó.

En el acto del aniversario estuvieron presentes autoridades municipales, civiles y militares, quienes escucharon el discurso de la síndica única Ana Bertha Hernández Aguilar, quien señaló que las últimas décadas las políticas neoliberales sumieron en un rezago al país.

“Se aumentaron los impuestos para la mayoría de los consumidores, mientras se condonaban a grandes contribuyentes, se aprobaron leyes para convertir deudas privadas en deuda pública, se redujo el salario mínimo como no sucedía desde el Porfiriato, y se instauró como gobierno una democracia simulada, se orientó a favorecer los intereses de una minoría nacional y extranjera”, mencionó.

Ambos funcionarios aseguraron que con el nuevo gobierno y con el apoyo de millones de mexicanos se logró abrogar algunas reformas y elevar a delito la corrupción, por ejemplo.

Además, de elevar a rango constitucional el programa de pensiones.