El candidato a la gubernatura de Veracruz encabezará un acto masivo en el auditorio Salvador Díaz Mirón de la Reserva Territorial de Arco Sur

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 05 de febrero del 2024.- Este martes cerrará su precampaña como candidato a la gubernatura del estado de Veracruz por la alianza opositora, José Francisco Yunes Zorrilla, durante un evento a desarrollarse en el auditorio Salvador Díaz Mirón de esta capital a partir de las 16:00 horas.

A decir de Mauro Solano Lozano, consejero estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que se está preparando un evento importante como es el cierre de precampaña de su candidato.

El exregidor y exdirigente municipal priista dijo que están armando toda una estrategia para lanzar la campaña total «en el mes de marzo arrancamos en forma la campaña rumbo a la gubernatura de Veracruz, de la que se tiene un gran confianza de ganarla, porque los veracruzanos han respondido bien».

El precandidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN), revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) ha recorrido gran parte del territorio estatal llevando un mensaje de esperanza a todos los veracruzanos.

Es de recordar que del 2 de enero hasta el 10 de febrero es el periodo para realizar la precampaña de los aspirantes a la gubernatura estatal, en donde serán tres quienes buscarán la nominación de sus partidos para la primera magistratura de Veracruz:

Rocío Nahle García de la Coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia integrada por los Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); José Francisco Yunes Zorrilla de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz (PAN, PRI y PRD) y Sergio Gil Rullán de Movimiento Ciudadano (MC).

La campaña se realizará del 31 de marzo al 29 de mayo, mientras que las elecciones se desarrollarán el próximo 2 de junio del año en curso, en donde además de elegir al gobernador de Veracruz, también se renovará el Congreso Local.

El cierre de Pepe Yunes se realizará este martes 6 de febrero en el auditorio Salvador Díaz Mirón, en la Reserva Territorial ubicada en el Arco Sur de esta capital, en donde se espera la asistencia de militantes y simpatizantes de los partidos que conforman la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.