Manuela V. Carmona

 

Orizaba, Ver., 05 de febrero del 2024.- Padres de familia de los niños y jóvenes que practican basquetbol en el auditorio Gutiérrez Zamora, lamentaron la falta de apoyo de las autoridades municipales, pues a pesar de ser un espacio para un sano esparcimiento, sin justificación les notificaron que ya no podrán utilizar las canchas de este lugar.

De acuerdo con una de las madres de familia de los afectados, a través de la Coordinación Municipal del Deporte (Comude) de Orizaba, les informaron a los integrantes del “Club Nart” de basquetbol, ya no les seria permitido el acceso a este lugar a pesar de que desde hace cinco años han hecho uso de este lugar previo pago mensual sin retraso a las arcas municipales.

Expusieron que fue en días pasado cuando a través de los directivos del equipo las autoridades de Comude que dirige Marcos Hernández, les avisaron que a partir de marzo ya no podrían ocupar las instalaciones para sus entrenamientos y debían buscar otras canchas dónde practiquen, pues las instalaciones municipales se le darían a otro equipo.

Lamentaron que a pesar del compromiso que han observado al cumplir con los pagos correspondientes y el uso adecuado de las instalaciones, así como la ayuda que han prestado para dar mantenimiento al lugar cuando este se inunda, les informen que ya no deberan usarlas. «Como autoridad lo que deben hacer es apoyar al deporte, pero están haciendo todo lo contrario, todavía de que cobran por usar las canchas, ahora nos corren de la nada y sin justificación, sólo porque les van a dar nuestro horario a otro equipo allegado al coordinador de Comude”.

Finalmente dijo que es triste que a pesar de que actualmente el tejido social está muy dañado y los padres buscan que los jóvenes y niños tengan actividades sanas que les permitan desarrollarse, las autoridades municipales, inhiben esta actividad.

“Creemos que el presidente municipal ni siquiera se entera de los malos tratos que tiene su personal hacia los deportistas, pues además recientemente se nos negó el aval para participar en unos juegos estatales y tuvimos que buscar el respaldo de otro municipio”, finalizaron.