• Esperaba el autobús cuando fue atropellado por la unidad que subió a la banqueta

 

  • El conductor del vehículo quedó detenido 

Gildardo Lugo/Sergio Aldazaba 

Xalapa, Ver., 05 de febrero de 2024.- Es reportado la noche de este lunes el fallecimiento del señor José Luis Jiménez González, de 85 años de edad, quien lamentablemente fue arrollado por  un veloz auto este lunes en la avenida Lázaro Cárdenas, cuando esperaba sobre la banqueta el autobús.

Como se informó oportunamente, cerca del mediodía un auto Mazda con placas YDL-212-B era conducido a exceso de velocidad por un joven sobre dicha vialidad en el carril que comunica a Tesorería.

Al pasar la calle Veracruz y tomar el carril lateral del Puente Bicentenario, por la misma velocidad que llevaba, perdió el control y chocó contra la base que divide los carrieles que conduce al puente.

Por el fuerte impacto el auto rebotó a su derecha y se fue sobre el la banqueta donde arrolló al señor José Luis, luego el auto terminó chocando contra un poste de la CFE que derribó.

El señor quedó gravemente herido, fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital donde esta noche trascendió que debido a las graves lesiones que presentaba falleció.

En este accidente tres ocupantes del vehículo incluyendo el conductor también resultaron lesionados, este último fue detenido y con la muerte de don José Luis, su situación jurídica se complica.