Áser Oropeza Lara 

 

Xalapa, Ver., 05 de febrero del 2024.- De acuerdo con la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Esther Martínez Sánchez, para la celebración de los 200 años de creación del Congreso de Veracruz podrían usar de sede el fuerte de San Juan de Ulúa el próximo 9 de mayo.

Durante entrevista en la conmemoración de la promulgación de las constituciones de 1867 y 1917 del país, la diputada local indicó que el congreso local trabaja por los ciudadanos, igualdad de género y con leyes que se adaptan a las necesidades de la población.

«Todas las diputadas, diputados y diputade estamos trabajando en ese sentido para que a todas y todos les vaya bien. Es un honor y un orgullo, vamos a participar en los 200 años para decirle a los veracruzanos cómo se ha transitado en esta historia”, reveló.

En este sentido, mencionó que tienen contemplado dos opciones para esta celebración del bicentenario del Congreso local, tanto las instalaciones de la misma legislatura veracruzana como el fuerte de San Juan de Ulúa, en Veracruz, no obstante, aún están analizando la decisión con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.