Yazmín Hernández 
Boca del Río, Ver., 05 de febrero de 2024.-  La organización IMIDI realizará el Segundo Congreso Internacional Nuevas Perspectivas en Síndrome de Down del 29 febrero al 2 de marzo, en el municipio de Boca del Río.
El evento busca reunir a especialistas de tres países, con el objetivo de crear y compartir conocimientos que promuevan la inclusión y el pleno ejercicio de los derechos humanos para las personas con Síndrome de Down a fin de eliminar mitos y prejuicios que limitan el desarrollo de quienes están en esa condición.
La Directora de IMIDI, Karina Martínez destacó que el Congreso se enfocará en identificar nuevas áreas de crecimiento y oportunidades para las personas con Síndrome de Down, buscando de esta forma cambiar las narrativas convencionales y abrir nuevos caminos hacia una sociedad más inclusiva.
«Es el momento de cambiar la historia y asegurar que las personas con Síndrome de Down puedan vivir plenamente sus derechos humanos», afirmó.
Para el congreso de prevé la asistencia de: Julieta Main, gimnasta y escritora; Luis Hervías, fotógrafo y pintor; Sara Sánchez, maestra cuenta cuentos, bibliotecaria y auxiliar de secretaría; Marijose, youtuber y modelo con Síndrome de Down.
La persona que deseen participar en el encuentro podrán solicitar información en la página www.imidixalapa.org, donde también se proporcionará información sobre las actividades y talleres.
Finalmente, bajo el lema «Juntos lo vamos a Lograr», el congreso promete ser todo un acontecimiento que lleve a los asistentes hacía el camino de una mayor inclusión y reconocimiento de las capacidades y derechos de las personas con síndrome de Down.