Córdoba, Ver. 05 de febrero de 2024.- Encabezados por el alcalde, Juan Martínez Flores, directores y coordinadores del Ayuntamiento de Córdoba, conmemoraron el 167 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1857 y 107 Aniversario de la Constitución de 1917.

Los honores a la bandera realizados en la explanada del parque 21 de mayo, estuvieron a cargo de alumnos y maestros de la Universidad Autónoma Popular Veracruzana (UPAV) sede Córdoba, que dirige Reyna Nury Gallega Cruz.

El izamiento del lábaro patrio quedó a cargo de Vania López González, titular de la Sindicatura; Leopoldo Lara Hernández dirigió el juramento a la bandera.

El Himno Nacional de México  fue entonado por la Banda Municipal en la voz de Omar García Huerta, mientras que el Himno a Veracruz los dirigió Juan Manuel Gómez Flores.

Janette Morales González, mencionó las palabras alusivas a la fecha y recordó hechos históricos importantes de la Constitución de 1857, que entre otras cosas, otorgó mayor autonomía al poder judicial, abolió la esclavitud y estableció la educación laica y gratuita, dando una vida democrática a los mexicanos.