Eduardo Guevara
Veracruz, Ver., 4 de febrero de 2024.- La noche de este sábado, el personal de socorros y preventivos se movilizó en la colonia Centro del municipio de Veracruz, específicamente en la calle Benito Juárez esquina con la avenida Jiménez.

El despliegue fue consecuencia de reportes de vecinos al número de emergencias 911, quienes alertaron sobre un denso humo proveniente de una vivienda marcada con el número 1066.

La rápida acción de la central reguladora de emergencias coordinó la respuesta de las corporaciones pertinentes, que llegaron al sitio confirmando un incendio en una casa.

Los brigadistas, ingresando por el costado del inmueble gracias a la colaboración de habitantes de la planta alta, iniciaron las maniobras para sofocar las llamas.

Durante la intervención, los bomberos municipales lograron controlar el incendio, mientras los elementos policíacos se encargaban de abanderar y cerrar la circulación en la calle Juárez para facilitar las labores.

La rápida alerta provino de los vecinos que celebraban el cumpleaños número 21 de uno de sus integrantes. La fiesta se vio interrumpida por unos momentos debido a la emergencia.

A pesar de los significativos daños materiales, los propietarios de la vivienda en la planta alta resultaron ilesos, y no se reportaron personas lesionadas.

La pronta respuesta y colaboración entre las autoridades y la comunidad fueron clave para evitar una tragedia mayor.