• La financiación del proyecto, cuyo costo estimado fue de unos 1,800 millones de dólares, salió tanto de fondos públicos como privados

MARCA Claro

escenario para el Super Bowl LVIII está a la altura del evento y de eso no le cabe duda a nadie. Inaugurado en julio del 2020 y con una capacidad para 65 mil espectadores, el Allegiant Stadium es un recinto deportivo ubicado en la ciudad de Paradise, Nevada, Estados Unidos que sirve como hogar de los Raiders de Las Vegas y a su vez es uno de los estadios más futuristas que existen en el mundo.

El nacimiento de la ‘Estrella de la Muerte’

En el 2020, cuando el proyecto vio la luz, el dueño de los Raiders de Las Vegas Mark Davis llamó a la nueva casa de su equipo la «Estrella de la Muerte», y no es para menos, pues con su fachada en negro deslumbrante, realmente se asemeja a la estación espacial de Star Wars salida de la imaginación de George Lucas.

El Allegiant Stadium: cuidado en cada detalle

Como estadio recién inaugurado, el Allegiant se distingue del resto de los estadios por varias características que lo hacen único.

La NFL asume la labor de mantenimiento del campo antes del Super Bowl y la superficie es monitoreada de cerca. En el caso de la casa de los Raiders, el césped está casi siempre al exterior para su mantenimiento y lo enrollan y traen dentro para los partidos. El estadio de los Cardinals de Arizona, anterior sede del Super Bowl, usa un sistema de transferencia similar.

Su mantenimiento se lleva a cabo con una serie de herramientas y métricas… Nuestro experto en manejo del campo ha estado sobre esto por semanas y ha visitado el campo frecuentemente y lo hará en las próximas dos semanas en anticipación al juego

Pero la NFL no es la FIFA

Pese a ser un estadio de punta, el Allegiant Stadium, que ya albergó la final de la Copa de Oro de la Concacaf 2021, con victoria de Estados Unidos sobre México, y sede de la final de la Concacaf Nations League en 2023 con victoria de Estados Unidos ante Canadá por 2 a 0, no será parte de los escenarios del Mundial de la FIFA 2026 que Estados Unidos hospedará junto con México y Canadá.

Las ciudades sedes del Mundial 2026, distribuidas en Estados Unidos son las siguientes: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, Área de la Bahía de San Francisco, Seattle y, cómo podemos apreciar, la ciudad de Las Vegas no se encuentra en la lista.