* Los expositores tuvieron una ganancia de 300 mil pesos

* En el concurso de comelones de tamales el primer lugar se llevó un premio de mil pesos

 

Veracruz, Ver., 03 de febrero de 2024.- La alcaldesa Paty Lobeira informó que el “Festival de la Tamaliza” realizado en el Zócalo de la Ciudad tuvo un éxito total, ya que se vendieron 12 mil tamales con una ganancia para los expositores de 300 mil pesos.

Dijo que fueron alrededor de 20 los expositores que participaron en esta segunda feria gastronómica del tamal presentando una gran variedad de tamales.

Ahí, los asistentes pudieron degustar desde los tradicionales tamales de masa con carne de cerdo o pollo, así como de frijol, pipián, rajas, verduras, chicharrón, camarón, chilpachole, chanchamitos y rancheros.

Además, tamales de elote de cerdo o pollo, bollitos de elote, de piña con coco, cabecitas de perro, champurrado, atole de coco y atole de piña.

La Alcaldesa destacó que con estas ferias gastronómicas además de fomentar las tradiciones mexicanas, como en este caso al celebrar el Día de la Candelaria, también se apoya a los emprendedores y comerciantes que se dedican a la venta de este tradicional platillo mexicano.

La alcaldesa Paty Lobeira, estuvo acompañada en la apertura del festival por Carlos Sosa Ahumada, director de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Veracruz.

 

Concurso de Comelones

En el Festival de la Tamaliza se realizó el Concurso de Comelones, siendo ganador del primer lugar Moisés Rodríguez Pérez, de Coatzacoalcos, quien aprovechó el fin de semana largo para visitar con su familia el Puerto de Veracruz.

El concurso de mujeres comelonas lo ganó Paola, del puerto de Veracruz.

Fueron premiados con mil pesos cada uno al comerse tres tamales en el menor tiempo posible.