Áser Oropeza Lara 

Chichicaxtle, Puente Nacional, Ver., 03 de febrero del 2024.- La precandidata única de la alianza “Sigamos haciendo historia en Veracruz”, Rocío Nahle García, refrendó que en la entidad se ha alcanzado la “altura” de los hombres para acompañarla en el proceso de elección rumbo a la gubernatura estatal, por lo que afirmó que es “una mujer de trabajo, soy una mujer de resultados y he aceptado esta grandísima responsabilidad por mi casa, por mi hogar, por mis hijos, pero sobre todo por el profundo amor que le tengo a Veracruz”.

Durante su visita a la comunidad de Chichicaxtle, de este municipio, dijo que “les agradecemos muchísimo, yo en lo personal les agradezco muchísimo a los hombres, a los caballeros, que tienen la altura para acompañarnos, que tienen la altura para apoyarnos”.

Por ello, apuntó que el movimiento es un proyecto de nación y no es personal, en el cual todos los que se suman es para ayudar ya que “yo no puedo sola, yo los necesito a todos”.

Además, justificó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no le permite decir sus propuestas, “porque dice el INE y el OPLE que yo no puedo decir propuestas, pero sí puedo decir mis sueños y mis anhelos, ni modo que no”.

Aunado a ello, mencionó que van a seguir en hablando de los anhelos y sueños que tiene para la entidad en diversos sectores como el campo, la ganadería, la industria.

“Esto no es de unos ni de otros, esto es de todos y aquí en Veracruz hemos alcanzado la altura y sin duda vamos a tener una próxima gobernadora porque vamos a ganar”.

Recordó que en la boleta hay dos proyectos por el cual votar: el que representa Morena en su alianza con el Partido Verde, del Trabajo y Fuerza por México, al cual calificó de transformador y el que representa la oposición con un modelo gastado.

“Una oposición que tiene un modelo gastado, una oposición que sus abanderados son traidores a la patria”.

Recordó que es el municipio número 97 de 212 en el que hacen asambleas informativas y continuarán hasta el 10 de febrero, como marca la ley.