*  La señalada presentó una escritura que la acreditaba como dueña del terreno donde se construye la obra “Nido del Halcón”

* Posteriormente se demostró que la documentación era falsa

 

Gildardo Lugo

Xalapa, Ver., 03 de febrero del 2024.- Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Noemí Crucenda “N” como presunta responsable del delito de uso de documento falso cometido en agravio de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Poder Ejecutivo del Estado.

Noemi Crucenda de 59 años de edad, fue detenida en la Marina Nacional, colonia Brisas del Sumidero, cuando salió de su domicilio a comprar a una tienda.

Su detención derivo del proceso penal 88/2024 que hay en su contra por el delito de uso de documentos falso.

La ahora detenida fue señalada de presentar documental falso de unas escrituras del terreno ubicado enfrente de la prolongación de la avenida Enrique C. Rébsamen sin número con superficie de 10-59-59.3779 hectáreas, acreditarse como dueña.

Promovió un amparo para que pararan las obras del terreno propiedad legal del Gobierno del estado, de Veracruz, la obra consiste en la construcción denominada «Nido del Halcón»,

La obra del “Nido del Halcón” se suspendió desde el 28 de agosto del 2023, a petición de la quejosa, mediante suspensión dentro de un juicio de amparo, al presentar una escritura, que se demostró posteriormente ser falsa.

Después el gobierno del estado demostró que la acusada había presentado una escritura falsa, por lo que decido proceder legalmente contra ella.

En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, fue puesta a disposición del juez de control para que defina su situación jurídica en audiencia inicial, dentro del proceso penal 88/2024.