* Reveló que el movimiento tiene “las puertas abiertas para todos” mientras quieran aportar a la Cuarta Transformación
Áser Oropeza Lara
Puente Nacional, Ver., 03 de febrero del 2024.- Luego de que el expanista Hipólito Deschamps Espino Barros renunciara a su militancia blanquiazul, el líder estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, indicó que el exalcalde de Medellín por fin se dio cuenta que es una institución partidista que se volvió un “negocio familiar”.
Durante entrevista en la comunidad de Chichicaxtle, de este municipio, previo a un evento de partido, dijo que “es un claro ejemplo de lo que está pasando al interior de esa institución partidista que integra el Frente que, entre ellos mismos, actores como el exalcalde (Hipólito Deschamps) ya están reconociendo que se está volviendo un negocio familiar el Partido Acción Nacional”.
El líder de Morena en la entidad aseveró que no conoce a Polo Deschamps y ellos toman sus decisiones, por lo que refirió que “el respeto al partido ajeno es la paz”, no obstante evidenció que hay “cierto” conflicto al interior de Acción Nacional.
En cuanto a una posible adhesión de Polo Deschamps a la alianza de Morena, Partido Verde, del Trabajo y Fuerza por México, dijo que por parte del instituto político que representa no los ha buscado, aunque desconoce si ha intentado con los otros partidos de la alianza.
A pregunta expresa si “¿sería buen cuadro?” político para su partido, dijo que “no tengo conocimiento, pero bueno, hay que ver”.
Por otra parte, el presidente del partido Morena en Veracruz infirmó que hasta el momento tienen en total entre 130 y 140 de los 212 presidentes municipales veracruzanos que se han sumado o ya estaban en el movimiento de la Cuarta Transformación.
“Hemos estado platicado con personas, compañeros, compañeras que están en otras instituciones partidistas que sí van a formar de este movimiento. No tanto una afiliación directa al partido, pero sí al movimiento que integra esta Cuarta Transformación”.
Reveló que el movimiento tiene “las puertas abiertas para todos” mientras quieran aportar a la Cuarta Transformación y son bien recibidos siempre y cuando tengan un interés colectivo antes que el personal.