* El incidente ocurrió en el libramiento Paso del Toro-Santa Fe

 

Eduardo Guevara

Medellín de Bravo, Ver., 02 de enero del 2024.- La noche de este jueves, cuerpos de rescate y servicios preventivos respondieron a un incendio de un tráiler en el libramiento Paso del Toro – Santa Fe, cerca de la comunidad del Moralillo en el municipio de Medellín de Bravo.

La alerta provino de automovilistas y chóferes que transitaban por la zona, quienes informaron el siniestro al 911.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Medellín de Bravo se movilizaron al tramo carretero federal para brindar asistencia.

Los brigadistas trabajaron para controlar las llamas que consumían la cabina de un tractocamión que remolcaba dos contenedores de metal cerrados con la leyenda «Vázquez». Mientras tanto, socorristas atendieron al conductor identificado como Tomás Martínez, de 58 años, quien presentó quemaduras de segundo grado en el antebrazo izquierdo.

Después de varios minutos de labores para extinguir el fuego, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron la zona para prevenir accidentes mientras los especialistas maniobraban.

Afortunadamente, el conductor no requirió traslado hospitalario, ya que pudo orillar la unidad a escasos metros de la caseta de cobro Paso del Toro, evitando mayores consecuencias.

Con la ayuda de una grúa, se retiró la unidad afectada, y se presume un cortocircuito como origen del incendio.