* “Se va a incrementar, se va a igualar al salario mínimo y de ahí se va aumentar el 4 por ciento que es el tope nacional para los trabajadores universitarios”: Juan Mendoza

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 02 de febrero del 2024.- Con la aprobación del aumento del 4 por ciento de incremento salarial, la Universidad Veracruzana conjuro la huelga programada para este 2 de febrero por parte del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la UV (Setsuv).

Con 215 votos a favor, los integrantes del Consejo General de Huelga (CGH) decidieron aceptar la propuesta universitaria, en beneficio de los 3 mil 500 agremiados de esta organización sindical en todo el estado de Veracruz.

El secretario general del Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez, detalló que uno de los puntos que se acordaron con las autoridades universitarias fue el incremento salarial del 4 por ciento.

“Se va a incrementar, se va a igualar al salario mínimo y de ahí se va aumentar el 4 por ciento que es el tope nacional para los trabajadores universitarios”, expresó.

El líder sindical explicó que estaban a la espera de las firmas por parte de las autoridades de la UV para concretar los acuerdos de manera oficial.

«Se aceptó la nivelación salarial del segundo al octavo nivel, nivelarlos con el salario mínimo que fue aprobado del 01 de enero de 2024 y 2 por ciento a varias prestaciones, así como incremento directo al salario”, añadió.