* Guadalupe Díaz del Castillo señaló que el nuevo espacio contará con cuatro aceleradores lineales, de los cuales tres serán de nueva adquisición

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 02 de febrero del 2024.- La titular de la Secretaría de Salud en Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo, confirmó que antes de finalizar la administración de Cuitláhuac García Jiménez, concluirán los trabajos de ampliación en el Centro Estatal de Cancerología «Dr. Miguel Dorantes Mesa».

En entrevista, la funcionaria estatal detalló que se trata de un proyecto que ampliará los servicios de radioterapia, «la obra ya inició y está programada para este año, contará con todo el equipamiento, y las fotos ya están publicadas en la página del Gobernador. El proyecto se está atendiendo», declaró Guadalupe Díaz.

Añadió que el nuevo espacio contará con cuatro aceleradores lineales, de los cuales tres serán de nueva adquisición.

La inversión total, dijo la servidora pública, es de 300 millones de pesos, distribuidos en 70 millones para la obra y 230 millones para el equipo.

En otro tema, la titular del SESVER mencionó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó recientemente el calendario para las próximas revisiones a la dependencia, las cuales iniciarán en el mes de febrero.