Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 01 de febrero de 2024.- El alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, informó que el 24 y 25 de febrero se llevará a cabo el ya tradicional evento de Papalotes Gigantes y Globos de Cantoya, en aquel municipio.

“Tenemos un evento que ya va a ser tradición en Perote, lo de los papalotes gigantes y en este caso los globos de cantoya, va a ser los días 24 y 25 de febrero”, mencionó.

En ese sentido, apuntó que esperan una afluencia de personas importante, ya que en el 2023 asistieron un aproximado de 20 mil visitantes en los dos días.

Por ello, refrió que con la rehabilitación de la Fortaleza de San Carlos esperan que los turistas cada vez más acudan al municipio para disfrutar de este y de otros atractivos.

“Tendrá que ser fuera de la Fortaleza aprovechando que ya está totalmente rehabilitada. Tenemos ya organizados artesanos en la parte centro de la fortaleza para que los visitantes que puedan ir, puedan tener la oportunidad de conocer lo que hacemos en Perote”, explicó.

Asimismo, añadió que los visitantes llegan de todos los estados del país. “Hay gente de todo el estado, con el evento del 11 de octubre, que fue un evento magno donde fue representación de otros países en ese evento que se conmemoró los 200 años del Heroico Colegio Militar pues hoy en día la gente ha ido visitándolos en los individual”.