* El Presidente Municipal entregó unidades a Policías Estatales y encabezó la reubicación del busto de Lucrecia Toriz

Río Blanco, Ver., 1 de febrero de 2024.- Como parte de su agenda del día, el presidente municipal, Ricardo Pérez García acompañado de Ediles, lideró acciones en materia de seguridad para todos los rioblanquenses, y de educación, cultura y civismo para rememorar a los personajes ilustres en la historia de Río Blanco.

Con la presencia de elementos de Seguridad Pública que están de base en el municipio, el Alcalde entregó las llaves de dos patrullas completamente equipadas y una motocicleta, al comandante José Antonio Muñoz Flores, unidades con las que los policías reforzarán sus estrategias de vigilancia, seguridad y prevención en el municipio.

Destacó que los vehículos fueron entregados en comodato al Ayuntamiento, tras ser Río Blanco uno de los 40 municipios de Veracruz, beneficiados por el Gobierno Estatal, como parte del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad en el Estado.

Más tarde, Pérez García, en el marco del 117 aniversario del Movimiento Obrero de 1907, encabezó un acto protocolario para el reordenamiento de los monumentos del territorio municipal, en el que se reubicó el busto de Lucrecia Toriz a la “Rotonda de los personajes ilustres de Río Blanco”, en donde ya se ubica el monumento a Los Mártires de 1907 y Martín Torres.

En su mensaje a la comunidad, resaltó que, a 62 años de su muerte desde aquél 26 de enero de 1962, Lucrecia Toriz fue la primera luchadora social de la época previa a la Revolución Mexicana, que destacó no solo como una mujer valiente, sino como una líder que enfrentó con firmeza las desigualdades laborales y sociales de su época.